« [ANUNCIO] UEIA Accelerator amplía la convocatoria hasta el día 22 de julio | Main | 100 meses »

08/28/2012

Comments

Mario López de Ávila Muñoz

Gracias por tu comentario, Adrián... me temo que tu situación es bastante más común de lo que nos conviene como sociedad y/o país, dicho sin ánimo de menoscabar la gravedad del caso. Me has dejado impactado con la frase "estaré en fase de prefracaso". Creo que tiene mucha miga, da para reflexionar.

Adrian

Yo a mi proyecto le echado muchas ganas, mi mayor restriccion es digamos el dinero, ni siquiera he llegado a ahorrar el suficiente como para perderlo y fracasar despues de intentarlo, aunque seria algo realmente en plan bajo costo, claro que no es TIC. El caso es que voy enganchando un trabajo de m.... con otro, de baja cualificacion dado que no me llaman para otra cosa pese a que por mi formacion puedo ocupar algunos realmente cualificados, tambien es verdad que a nada que conseguia ahorrar un poco intentaba invrrtirlo y avanzar al siguiente paso, sin embargo mi ambicion la he dejado en stand by, quizas otras ideas o intentar conseguir un trabajo de verdad es lo que me gustaria, si bien siempre seria un trampolin y punto sobre el que apollarme para retomar el proyecto. Si bien es verdad que ahora mismo la economia esta mal y no consigo ni un trabajo decente ni levantar mi proyecto, ojala dependiera de mi totalmente yo hago todo lo que puedo, pero no es cierto, si tu familia te puede ayudar o si cuentas con recursos, o vives en un pais en condiciones podras fracasar mientras tanto estare en fase de prefracaso. Me interesa mucho el tema de la teoria TOC, yo he estudiado algo de optimizacion, y en cierto sentido es loable pensar en las cosas como un "mar de valles y crestas" en el cual el optimo se encuentra en cierta direccion. Muy interesante el articulo, saludos Mario

Mario López de Ávila Muñoz

Gracias por tu comentario, Enrique.
Sobre el proceso SOG no dispongo de mucha más información, lo que no quiere decir que alguien, en alguna parte [y por experiencia previa estoy casi seguro de que así será], no disponga de algo más desarrollado. En cualquier caso, el Goldratt Marketing Group o TOCICO podrían ser los sitios donde mirar. Voy a rebuscar entre las conferencias de TOCICO de 2011-2012 por si encontrase algo más...
Por cierto, si quieres una recomendación sobre el mismo tema procedente de una fuente completamente al margen de TOC, hazte un enorme favor y compra "THE WAR OF ART", "DO THE WORK" y/o "TURNING PRO" de Steven Pressfield. Lecturas auténticamente inspiradoras, y muy prácticas.

Enrique Gabriel Baquela

"No malgastes tu vida en problemas pequeños. Encuentra el desafío más grande, el más duro, el más frustrante y golpéalo con todo lo que tengas a mano. Hagas lo que hagas, no te conformes con menos."
Uauuuuu, que buena frase esta, coincido totalmente.
El problema es que, como decís mas arriba, esto es fácil de decir y dificil de implementar, por eso termina siendo mas fácil abandonar en el medio del camino que llegar a su fin (¿hay fin?). O enfocarse a un objetivo mas modesto.
Me voy a leer el artículo de Goldratt, ¿hay algo mas de info sobre el tema?, ¿o solo alcanzó a hacer un esbozo?

The comments to this entry are closed.

Categories