« I^3 | Main | [COMUNICADO] Presentación del libro 'El Método Lean Startup' »

01/13/2012

Comments

Juan Pablo García

Mario,

Creo seriamente que tienes toda la razón, vivimos en un pais en el que el que sabe de tecnología no sabe de negocio (o no es su principal inquietud) y el que sabe de negocio no controla la tecnología (y además les suele dar "miedo" por parecerles compleja o inalcanzable).

Cuando en una misma persona coinciden ambos mundos, se suele producir el milagro.

Los tecnólogos, en el mejor de los casos, se menten en proyectos Open Source porque en sus trabajos muchas veces son "ninguneados" y en el peor de los casos simplemente terminan frustrados.

Los emprendedores, muchas veces no tienen los medios o no saben por donde empezar. En realidad hay muchas salidas, algunas muy fáciles, como puede ser hacer una especificación funcional y contratar a un chino que te cobre tres pesetas, pero lo cierto es que todas ellas tienen riesgos y, lo que es peor, muchas veces ni las conocen... así que la tarea de convertir una idea en una maqueta se convierte en un imposible... y aquí perdemos un posible negocio, varios posibles puestos de trabajo y tal vez, la ilusión de varias personas muy capaces.

Enhorabuena por vuestra propuesta, un saludo.
J. Pablo.

P.D.: Por cierto, os dejo el link de un proyecto que me estoy picando yo (como "tecnologo" y como "emprendedor")... a ver si esta tarde puedo habilitar el registro (está sin terminar). Va un poco por el mismo lado que tu propuesta, aunque con otro formato.

The comments to this entry are closed.

Categories