« Una start-up NO es una empresa | Main | Kotter on how to save good ideas [I] »

09/23/2010

Comments

Martin

Me encanto el abordaje al tema, el esquema esta mas claro imposible.. lo comparto con algunos colegas que seguro lo agradeceran, yo mi parte lo hago, muchas gracias!
saludos!

Mario López de Ávila Muñoz

Alfonso, me he reído un rato con tu comentario sobre el email, porque tienes toda la razón... ayer mismo volví a comprobar, por quincuagésima vez, que en este país NADIE se LEE un eMAIL. Somos tan chulos que los leemos "EN DIAGONAL" y contestamos sin apenas tener una idea de lo que nuestro interlocutor dice [y mucho menos lo que ha querido decir'].

En fin, sabes que en los enfoques ágiles se da una importancia fundamental a la comunicación frecuente CARA A CARA. Sigue siendo la mejor opción para nosotros.

En cuanto a instrumentos para la generación colaborativa de contenidos, hay muchos, unos mejores que otros dependiendo del tipo de contenido de que se trate. Hay muchas herramientas open source - free software disponibles.

Y el tamaño del grupo... muchos pensamos que una start-up va que chuta con dos o tres personas. Vamos, que seis o siete ya son demasiados de lejos.

Alfonso Olias Sanz

Otra cosa muy importante, no solo es el proceso, sino también saber elegir y usar las herramientas colaborativas adecuadas.

Eso agiliza mucho los procesos y las iteraciones. Por ejemplo, el mail NO FUNCIONA, siempre terminas pisando los cambios de otra persona cuando se trabaja en grupo sobre un mismo doc. o excel

Yo utilizo google docs por ejemplo o microsoft office online. Con GoogleDocs por ejemplo pueden trabajar varias personas sobre el mismo doc en tiempo real. Con esto también aumentas la productividad y consigues tener una sensacion de Propiedad Colectiva de manera transparente.

También es importante el tamaño del grupo. Grupos de mas de 6,7 personas pierden eficiencia.

Un abrazo
Alfonso

Mario López de Ávila Muñoz

Gracias a tí por tu comentario, Luis.
Estaré encantado de intercambiar experiencias contigo al respecto.

Luis Carrasco

Gracias por compartirlo. Una de mis áreas de interés es aplicar las "prácticas ágiles" en mi actividad profesional de consultoría y éste es un buen ejemplo.

www.nodoTIC.com

The comments to this entry are closed.

Categories