« Tres preguntas + una lista para el 2010 | Main | Cuentos para hipotéticos lectores »

12/09/2009

Comments

David

Como acabo de suscribirme a tu blog, leo esto con mucho retraso pero, de un cinco a otro, qué razón tenéis Taleb y tú.

Amaru

Hola!
Vaya lista negra la de ForeingPolicy (muchos de los allí nombrados fácilmente podrian estar procesados por corrupción estafa, falsedad genérica o incluso genocidio - Dick Cheney- ) más que pensadores "influyentes", creo, representa la forma de pensar de quienes ostentan el "poder" en USA.

Hablando de Taleb, tengo que leerlo :D, mucha gente me ha recomendado la lectura del Cisne Negro, será buena oportunidad para hacerlo este fin de año.
Un saludo.

Mario

M@k, tío, tienes que leer a Nassim Taleb. Te va a flipar cada 2,6 páginas, más o menos :-)

M@k, el Buscaimposibes

"he doesn't even know he doesn't understand how things work or that the tools he uses are not empirical"... Con perdón, pero "ostraspedrín"... Mira que ayer estuve a punto de coger algún libro sobre economía en una incursión libresca,y que "El Cisne Negro" estaba en la baraja, pero preferí ficción pura y fantasiosa... Lo cierto es que has conseguido que me caiga bien ese tipo. En próximas razzias por lugares de perdición lo raptaremos (bueno, vale, pagando).

Mario

Bueno, Nacho, pues a mí personalmente me parece estupendo que la gente siga comprando pisos... desde una perspectiva absolutamente egoísta, claro está! La recuperación del mercado [que no la vuelta a los tiempos de la burbuja] es, en princpio, buena para todos [menos, proablemente, para los hipotecados].

Por lo demás, comparto tu alivio... no, no deja de escribir... sólo deja de perder el tiempo con idiotas. Eso, claro, le lleva forzosamente al ostracismo social. Es lo que hay.

Nacho

¡Qué susto! ¡Lo primero que he pensado es que iba a dejar de escribir!

Me gustaría decir que "El cisne negro" ha cambiado mi forma de pensar pero tengo que reconocer que sigo cayendo en muchas de las trampas que se explicaban en él. Intento resistirme :-)

NOTA pesimista personal: Estoy viendo ahora mismo a varios conocidos (no conocidos entre ellos) "enterrar sus escasos ingresos en un montón de ladrillos". Ya ni siquiera entro en discusiones. Ahora digo siempre la misma frase "Enseñadme vuestras hojas de cálculo".

amalgamadeletras

Es una verdadera pena. Ya contaba Taleb en su libro el ridículo sistema retroalimentado que tenían los científicos, escritores, medios, etc. de darse prestigio (yo te cito, tú me citas, a él le citamos...) Parece que sus críticas no han gustado y le condenan al ostracismo.

The comments to this entry are closed.

Categories