« El circulante como factor limitante del crecimiento en PYMES | Main | Evaporando nubes en un TRIZ [a Guzmán] »

09/04/2006

Comments

Euge

Y punto. Sí señor. :-)

Mario

Estoy absolutamente seguro de que un pensamiento crítico ejercido con rigor por todas las partes implicadas acabaría con este debate, pero las connotaciones emocionales, tribales, de este asunto, nublan nuestra razón, queramos o no. Me temo mucho que aunque todos dicen querer saber "la verdad", están más interesados en demostrar que "los otros" están equivocados.

Mientras el sistema límbico gobierne la vida de tantos en este país, mientras sigamos comportándonos como animales irracionales, sometidos a la disciplina del grupo, negándonos el derecho al pensamiento riguroso e independiente, ni TruthMapping, ni Athena, ni ningún otro software de mapeado de argumentos, podrán ayudarnos.

Alberto

Buenas,

-Ágrafo estábais...

-Aunque es cierto que PointMap tiene algún problemilla de usabilidad, es mucho más usable que la mayoría de apps que hay por ahí. Sólo el recalcular al vuelo la posición de todos los elementos, mientras se están cargando datos del servidor... brrr, tiene su mérito.

-Creo que cuando uno lee un post como este, inevitablemente le viene a la cabeza "quiénes" lo podrían (y deberían) usar. Pero luego encuentro accidentalmente enlaces como este https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_alternativas_sobre_el_11M

y se me quitan las ganas. O más que nunca. No sé. Buenos días.

Mario

Gracias, Enrique - las vacaciones han sido estupendas este año, desde luego!

Me ha sorprendido tu comparación del TruthMapping a una especie de 'moderador automático', pero después de leer mi entrada debo darte la razón, porque eso es lo que puede parecer... y nada más lejos de la verdad. En realidad, se parece más a una herramienta de mapeado de argumentos como Athena, de la que hablé hace un millón de años en un post sobre Argument Mapping Software.

El "efecto moderador" se produce, es cierto, pero como consecuencia de estructurar el debate desde el argumento presentado por una de las partes, como una cadena de PREMISAS y CONCLUSIONES inequívocamente identificadas quedando así sujetas al escrutinio crítico de todos los participantes en el debate. Por poner un ejemplo, alguien opina que "La piscina de Pedro J. es de dominio público" y ofrece como argumento "Está a menos de 50 metros de la línea de pleamar" y otra persona refuta este argumento diciendo "Se construyó en 1972, antes de la entrada en vigor de la ley", etc. De esta forma, al irse desarrollando el debate, todos los supuestos deben hacerse explícitos, todas las aportaciones deben ser relevantes... o son eliminadas rápidamente por el grupo. Cuando alguien llega a una idea crítica, puede ocultar si lo desea todo el razonamiento previo para "eliminar ruido" del debate.

En fin, creo que lo mejor sería que lo probaras... seguro que encuentras algún tema que te gustaría debatir... :-)

Enrique

Por cierto, bienvenido tras la vacaciones.

Que sepas que este verano me he estado preguntando esto:

Un blog para tenerlo como escaparate de una empresa está bien si no es autobombo sino que es una exposición de sus lineas de trabajo.

El blog de Mario existe, entre otras cosas -creo yo- porque Nodos CTC no tiene web de las "clásicas".

¿Se puede deducir claramente a qué se dedica Nodos CTC de la lectura del blog de Mario?

No tengo muy clara la respuesta. Por tanto, te toca escribir una entrada de autobombo explicándonos a todos los lerdos que en el mundo somos lo que se preguntaba José Luis Perales: ¿y cómo es el? -qué es Nodos CTC-, y ¿a qué dedica el tiempo libre? -qué hace Nodos CTC-

Enrique

Entiendo que la aplicación es un sistema de moderación automático en entornos tipo chat.

Lo digo porque en una reunión real, con tener un "moderador" que haga su trabajo queda resuelto: si alguien se va por los cerros de Úbeda se le reconduce; si alguien dice una estupidez supina que no conduce a nada, se le da una colleja, si alguien realiza una aportación novedosa e importante, se sigue explorando esa nueva rama.

Digo yo.

The comments to this entry are closed.

Categories