« Wicked problems, dialogue mapping, Compendium | Main | La Meta [a Telémaco] »

07/26/2006

Comments

Evil_mc03

Los miedos nos paralizan, y si la pregunta le causa miedo, ya tiene la respuesta, hoy verificando info llegue a su modelo interesantísimo, por cierto, sería bueno, realizar ahora un ABC de cada flujo, con esto quiero decir que podría realizarse una Activity Based Costing del modelo y llegar a la tangibilización.

Pepe

Muy interesante, pero a mí me falta un capital, el familiar, que implica una serie de responsabilidades distintas a las del capital social, y que interfiere en el resto de capitales.

Enrique

¿Porqué está en el centro el Capital Social y no el Capital Biológico?

Mario

Enrique, ya lo tienes en el apartado de "Descargas".

Enrique

Por cierto, Mario, si pones el gráfico un poco más grande se leerá mejor.
Gracias.

Y ya sabes, para este verano a escribir tu "best seller". El título te lo ha dado Consultor Anónimo.

Mario

Telémaco, gracias por tu comentario. Profundizaré en lo que dices en mi última entrada antes de vacaciones - espero que me dé tiempo de escribirla!

Miguel, el reloj biológico no puede dar marcha atrás - ¿o sí? - pero podemos hacer mucho, mucho, para retrasar su marcha y mantener en el mejor estado de conservación posible nuestro capital. ¿Cómo? A través del empleo inteligente del resto de nuestros capitales :-)

Miguel

Me parece interesante el acercamiento; sin embargo, no me resulta muy convincente el argumento de que el Capital Biológico puede recibir transferencias de los otros... Como sea, muy interesante el planteamiento general.

telemaco5

MUY interesante.

La evolución natural de la visión sistémica es extenderla a estudiar el sistema más importante de todos: "la vida de uno mismo".

Ahora podeis comenzar a buscarle el cuello de botella y habreís conseguido un método para gestionar la vida mediante un procedimiento de mejora continua.

Pero claro ... antes de eso hay que definir de forma precisa cual es la meta del sistema.. y me temo que eso es bastante complicado cuando se trata de tu propia vida.. los filósofos llevan muchos siglos buscando la respuesta y todavía no se han puesto de acuerdo.

Mario

CA, muchas gracias por tus amables palabras :-) Si algún día nos decidimos a escribir ese libro, serás el primero en saberlo.

Enrique, efectivamente, estoy en plena "evaluación semestral", de ahí el post ;-) Espero que te sirva de algo.

Enrique

Mario, me parece que estás haciendo balance de fin de curso antes de las vacaciones para redefinir tu estrategia personal para el próximo.

Leeré con detalle porque me apetece hacerme ese mismo balance.

Gracias.

Consultor Anónimo

Francamente MUY interesante.

Deberíais escribir un libro, he leído cosas mucho menos curradas que se vendían como churros.

The comments to this entry are closed.

Categories