« Yahoo alerts! vs Blogsamano | Main | Lecturas de Navidad »

12/15/2005

Comments

Rodrigo

Busco este Libro en la Web, KOKOLOGIA

***Nix***

Hola! buscando algún libro sobre kokología en Google, me ha aparecido tu blog y me he puesto a leer.
Me habló de ello una amiga a la que la habían hecho una serie de preguntas, libro en mano, referente a esto. Bueno a mi me parece interesante, no se hasta que punto es coincidencia, casualidad, o lógica, pero es entretenido.
Saludos.

Gonzalo G. Cotorruelo

Genial post!!!

Yo elegí psicoterapeuta... y creo que al final es lo que más define. Definitivamente no creo en el consultor que todo lo resuelve sin colaboración y reflexión del cliente, eso fue una moda pasada, un elemento de marketing, o un posicionamiento vigente que se aleja de aportar cualquier valor diferencial.

kassandra

Pues yo elegí psicoterapeuta porque, además de que es importante involucrar al cliente, pienso que los complejos equilibrios de la conducta humana afectan profundamente al desarrollo de los proyectos y hay que saber tenerlo en cuenta a la hora de actuar

Mario

Jose Ángel, con esa actitud... llegarás MUY LEJOS!! ;-D

jose

Prefiero ser en este juego ENFERMO y a poder ser ENFERMO FUNCIONARIO. :)

Julen

Supongo que será deformación profesional, estoy entre los psicoterapeutas. Interesante los planteamientos de actividad de consultoría, aunque supongo que en la mezcla de enfoques es donde más nos movemos.
Quizá también haya que teneer en cuenta el campo de actividad de la empresa de consultoría para ver si se encarga más de traumatismos, trastornos de la personalidad, problemas con el aparato digestivo u otras zarandajas de índole empresarial.

Consultor Anónimo

Me ha encantado.

Cirujano. Creo que encaja mucho con lo que me gustaría hacer: temas técnicos complejos, pero que puedan ser solucionados por mi en mi rincón, con mi ordenador, mi cabeza y mis libros.

Sin embargo, ahora mismo hago algo más cercano al psicoterapeuta: es muy interesante, pero me hace sentir más incómodo (estás más expuesto a la interacción)

gallego

Comparto la visión del enfermero como condición de asistencia con alta participación del cliente en el proceso. Es más, sin esto, salvo en determinados tipos de consultoría muy tecnológica o de un alto nivel estratégico que a veces se aproxima más a la brujería que a la cienta... muchos proyectos se enfrenta con la cruda realidad de caer en el olvido a lo largo del tiempo.

El tema de la dificultad (o no tanta...) es una cuestión de perspectivas. Para nosotros, muchas metodologías, herramientas y sistemas que empleamos los replicamos en diversas organizaciones, que en no pocas veces empleando el método de "ensayo y error" funcionan. Con el tiempo, ese expertise se convierte en algo simple, accesible y cómodo para nosotros, pero claro, cada cliente se enfrenta por primera vez a ello y es algo totalmente nuevo.

Igual que un enfermo cuando necesita de ayuda, y siempre me gustaría ser recordado como el enfermero atento con solución que cualquier otro perfil, distante y con indicaciones de un nivel muy elevado para mi compresión.

Como en la vida misma, todo tiene muchas escalas de grises.

Un abrazo

Tony

Cirujano. Encaja con lo que hago.
Hace poco leí un libro que se llama Funky Business, bastante interesante (aunque el título no me gustó especialmente). Realmente vivimos en una sociedad cada día más compleja en la que bastante "clientes" tiene más complicado cooperar. Muchas veces se busca una opción comoda delegando todo lo que puede en un "proveedor" centrando su esfuerzo en lo que realmente conoce.

consultorputeao

elegí cirujano pero despues me di cuenta de que lo que hago tiene mas que ver con dar pirulas que con el bisturi, pero lo que de verdad quiero ser es enfermero trabajo facil y buen rollito con el cliente
tiene su punto

Enrique

Ha acertado con lo que me gusataría hacer . Ahora soy más farmacéutico, que de vez en cuando debe usar una neurona, ¡huy! perdón, una píldora.

Saludos.

oscarm

Pues he acertado con lo que hago..aunque tengo mis dudas.

Pero no creo que haya acertado con lo que me gusta:-(

The comments to this entry are closed.

Categories